Escúchenos en línea

Argentina sede de Foro Internacional Emancipación e Igualdad

La Habana. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2015 a las 15:55

Con el objetivo de debatir con profundidad las problemáticas fundamentales de las fuerzas progresistas en América Latina y Europa se realizará en Argentina el Foro Emancipación e Igualdad.

En declaraciones a Prensa Latina, José León Slimobich, funcionario del Ministerio de Cultura de Argentina, institución que auspicia el encuentro, explicó que los participantes abordarán temas como el desarrollo de las fuerzas progresistas y los obstáculos a enfrentar por ellas.

Asimismo, reflexionarán sobre las formas que adopta el neoliberalismo y cómo hacer frente a las nuevas potencias con esta ideología.

En la cita -que se realizará del 9 al 11 de julio próximo en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán- los intelectuales analizarán también cómo afrontar el desafío de lograr una mejor distribución de las riquezas, más equidad y a la vez promover la cohesión latinoamericana, añadió.

La organización de este foro no está tanto en el consenso sino en las posturas diversas, que puedan plantear una problemática de debate, ese el objetivo, enfatizó.

Recordó que en la edición anterior efectuada en Buenos Aires, estuvieron presentes el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chonsky, el brasileño Emir Sader, la colombiana Piedad Córdoba, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, representantes del partido político español Podemos y del Sinn Féin, de Irlanda, entre otros.

Ahora en julio esperamos intelectuales de Cuba y es posible que asista el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de este modo queremos unir voces latinoamericanas y europeas que resuenen en la lucha contra el hegomonismo, el neoliberalismo y a favor de la igualdad, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play