Escúchenos en línea

Rusos quieren exportar más helicópteros civiles hacia América Latina

Moscú. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:00

Pese a controlar el 20 por ciento del mercado de helicópteros militares en Latinoamérica, Rusia lamentó este miércoles que solo ocupa el dos por ciento de las ventas para uso civil, según fuentes oficiales.

Víctor Kladov, director de Relaciones Internacionales de la corporación Rostec, aseguró que ese grupo empresarial trabaja para cambiar esa situación e inició una campaña de gestión de mercado dirigida a los países de la región comprendida entre el río Bravo y la Patagonia.

Al referirse a los resultados de los esfuerzos en materia de mercadotecnia, el funcionario informó que Moscú ya logró suministrar dos naves Ka-32 a Brasil, cifra que Rostec espera ampliar en el futuro, de acuerdo con la fuente.

En relación con otro potencial gran comprador, Argentina, recordó en declaraciones al portal multimedia Sputnik que la nación rioplatense ya emplea exitosamente aparatos rusos Mi-171E.

Kladov fue enfático al señalar que si Buenos Aires solicita partidas adicionales, Moscú estará encantado de facilitárselos.

El parque de este tipo de naves de producción rusa en la región aumentó en un trienio en un seis por ciento al crecer las ventas de 385 unidades en 2011 a 409 a inicios de 2014, precisaron fuentes de Helicópteros de Rusia, sucursal de Rostec.


Descarga la aplicación

en google play en google play