Escúchenos en línea

Los Cinco visitan centros de atención venezolanos

Caracas. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:05

Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco recorren este miércoles Bases de Misiones Socialistas en el estado de Miranda, Venezuela, a donde acuden como parte de su agenda en esta nación sudamericana.

Durante el recorrido, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recibirán información sobre el citado programa social y otros más en activo en el país.

Las Bases de Misiones Socialistas tienen como objetivo llevar a los sitios de pobreza extrema los servicios básicos. Están conformadas por tres módulos de atención (educativo, residencial y de servicios médicos) ubicados en un mismo espacio físico.

Allí Los Cinco intercambiarán con diplomáticos cubanos y colaboradores de la isla en Venezuela.

Esta misma jornada los antiterroristas asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, en esta capital.

Los Cinco fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y condenados a largas penas de privación de libertad por evitar agresiones contra la isla caribeña planeadas por organizaciones violentas radicadas en la Florida.

La víspera, los antiterroristas recibieron de manos del presidente Nicolás Maduro la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase.

Durante la condecoración, realizada en el Panteón Nacional, Maduro aseguró que su país los reconoce como héroes de la Patria Grande latinoamericana.

Previo a la ceremonia, el mandatario y los visitantes colocaron una ofrenda floral al Libertador de América, Simón Bolívar, cuyos restos reposan en ese sitio.

Los Cinco permanecerán en Venezuela hasta el sábado venidero. El viaje es el primero que realiza el grupo fuera de Cuba desde su liberación.


Descarga la aplicación

en google play en google play