Escúchenos en línea

Bahamas sede de foro de Organización Mundial de Aduanas

Nassau. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:08

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) abrió este miércoles en Bahamas un foro que debatirá cómo aprovechar al máximo las tecnologías de la comunicación para incrementar el intercambio de información comercial entre países latinoamericanos y caribeños.

El encuentro sesionará hasta el viernes con la participación de al menos 500 delegados, entre ellos, el secretario general de ese organismo, Kuino Mikuriyay, empresarios, funcionarios del sector y entidades comerciales privadas y estatales.

Los participantes buscarán estrategias de comunicación que permitan aumentar la interconexión fronteriza, mejorar las operaciones mercantiles y fortalecer la integración económica en la región.

La agenda del foro incluye también un taller sobre los procedimientos actuales de la aduana y una muestra de productos informáticos diseñados para mejorar el trabajo del sector y las actividades comerciales.

Esta es la primera vez que un país caribeño realiza una reunión de la OMA, integrada por 179 naciones de todo el planeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play