Escúchenos en línea

Militar experto antinarco dirige operación en Jalisco

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:23

El gobierno mexicano designó este miércoles a un general de las Fuerzas Armadas para coordinar la Operación Jalisco, quien en su hoja de servicio ostenta amplia experiencia en el combate al crimen organizado.

El general Miguel Gustavo González, además de comandar la Quinta Región Militar ha ocupado plazas en estados con alta incidencia criminal como Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz.

La nueva tarea no se presenta fácil, pues los incidentes violentos del fin de semana, que incluyeron el derribo de un helicóptero militar y la muerte de seis militares, evidencian la fortaleza y poder de fuego del cartel Jalisco Nueva Generación.

Ese grupo criminal es considerado por las autoridades mexicanas como el más poderoso del país e incluso la Agencia Antidrogas de Estados Unidos afirma que sus tentáculos se extienden por otras latitudes del planeta.

La víspera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio presidió una reunión entre el gabinete de seguridad federal y autoridades de Jalisco.

Osorio informó que la operación incluye Bases de Operaciones Mixtas, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.

En la Quinta Región Militar se encuentra el Centro de Mando que encabezará el general González, desde donde coordinará el despliegue de las fuerzas federales, que incluyen el Ejército, la Armada, la Procuraduría General y otras dependencias, junto a organismos del estado.

El 1 de mayo pasado se inició la Operación Jalisco, que provocó reacción violenta del cartel Jalisco Nueva Generación, con saldo de 15 personas muertas, incluidos los seis militares que iban a bordo del helicóptero Cougar, derribado con fuego de ametralladoras y cohete antiaéreo RPG.


Descarga la aplicación

en google play en google play