Escúchenos en línea

Expertos mexicanos reducen expectativas de crecimiento económico

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:25

Los pronósticos del desempeño económico siguen en desacuerdo en México, donde actualmente trascendió una rebaja de la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 desde 2,95 por ciento previo a 2,88 por ciento.

Así lo concluyeron especialistas del sector privado para su encuesta de abril, recabada por el Banco de México (Banxico) entre 36 grupos de análisis y consultoría económica.

Sólo para el pronóstico del cuarto mes del 2014, la reducción fue de 1,03 puntos porcentuales, de acuerdo con datos del banco central.

Con estos resultados, las perspectivas de los analistas sobre el dinamismo de la economía mexicana registran ocho meses consecutivos con recortes.

Pese a una cierta mejoría registrada el año pasado, el panorama aún pinta desalentador para el 2015. La previsión de 2,88 por ciento del sector privado se colocó lejos del rango estimado del PIB de la Secretaría de Hacienda (entre 3,2 y 4,2 por ciento.)

Entre tanto, el gobierno federal mantiene su optimismo sobre la marcha y dinamismo de la economía, al mismo tiempo que reduce gastos públicos, incluidos en la inversión petrolera, y se prepara para la continuación de los tiempos en que los precios del crudo se mantengan a la baja en el mercado internacional.

En la jornada está prevista la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina, en Quintana Roo, en el sur mexicano, con la presencia de jefes de Estado y gobierno, ministros y empresarios de varios países.

Es de esperar que las autoridades den un balance del desempeño y futuro económico de la nación, al calor de reformas estructurales cuyos resultados aún están por concretarse.


Descarga la aplicación

en google play en google play