Escúchenos en línea

Matan otro periodista en Veracruz

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:26

El periodista mexicano Armando Saldaña, quien se desempeñaba en una emisora de radio en Tierra Blanca, estado de Veracruz, fue asesinado, denunciaron este miércoles agrupaciones de comunicadores del país.

Nuevamente el gremio organizado se ve obligado a alzar su voz de repulsa, de exigencia, de justicia y de que se implementen los protocolos de protección que ordenan las leyes, ante el crimen de Saldaña, afirma un comunicado emitido aquí.

El comunicador fue interceptado por hombres armados que le hicieron varios disparos y abandonaron su cuerpo en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Con Saldaña son tres los periodistas asesinados en Veracruz en lo que va de año, subraya el texto que señala a las autoridades de ese estado como presuntos responsables del crimen.

De 2000 a la fecha 119 comunicadores, 10 trabajadores de la prensa, nueve de sus familiares y tres cercanas amistades perdieron la vida en México, donde se registran además 28 desapariciones forzadas de informadores pendientes de conocer su paradero.

Así lo consignan la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Club Primera Plana, la Federación Latinoamericana de Periodistas, y Felap-México, agrupaciones que reiteran su reclamo de respeto a la vida y al trabajo de la prensa en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play