Escúchenos en línea

Venezuela demanda la liberación de patriota Oscar López Rivera

Caracas. Agencia PL. | 6 de Mayo de 2015 a las 09:28

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la solidaridad internacional para la liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la lucha por la libertad de este patriota puertorriqueño, nuestro caribeño, nuestro americano, dijo en su programa televisivo semanal En contacto con Maduro.

En ese contacto participaron los luchadores antiterroristas cubanos René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, conocidos internacionalmente como Los Cinco, de visita en Venezuela desde el pasado lunes.

Fernando González, quien fue compañero de celda de López Rivera, aseguró que ese luchador nacionalista mantiene una alta moral y goza del respeto de la población carcelaria debido a su valentía y calidad humana.

El independentista boricua, de 72 años, permanece en una prisión federal de Estados Unidos desde su condena, en 1981, a 55 años de cárcel.

Los Cinco cubanos permanecerán en Venezuela hasta el próximo 9 de mayo para cumplir con una agenda que incluye visitas a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socio productivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play