Escúchenos en línea

Juan Manuel Santos viaja a México para visita oficial

Bogotá. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 09:07

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja este jueves a México para realizar una visita de Estado de dos días, en cumplimiento de una invitación de su par Enrique Peña Nieto.

La dirección de prensa del Palacio de Nariño confirmó que Santos partirá al final de este jueves e iniciará sus actividades el viernes en el Distrito Federal con una visita a la Comisión Permanente del Congreso mexicano.

El programa distribuido a la prensa añade que el mandatario colombiano recibirá después honores militares en el Campo de Marte y posteriormente entablará conversaciones con Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la agenda que cumplirá el mandatario colombiano en México, está prevista la firma de acuerdos bilaterales y una declaración de prensa antes de concluir su estancia en aquella nación al final del viernes.

Acompañarán a Santos la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y las titulares de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y de Cultura, Mariana Garcés.

La parte mexicana había informado que Santos asistiría en Cancún al Foro Económico Mundial para América Latina, iniciado ayer en ese balneario del Estado de Quintana Roo, pero ese tópico fue excluido de la visita por falta de tiempo.

Integrantes de la Alianza del Pacífico, ambos países comparten un tratado de libre comercio próximo a cumplir 20 años. Para México, Colombia representa su segundo socio comercial en Latinoamérica y el Caribe.

En 2014 las exportaciones mexicanas a Colombia alcanzaron los cuatro mil 733 millones de dólares, mientras las importaciones ascendieron a 934 millones de dólares.

Las inversiones mexicanas en el país andino llegaron el pasado año a siete mil 368 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play