Escúchenos en línea

Suspenden de Parlamento a dirigente opositor de Trinidad y Tobago

Puerto España. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 09:40

La Cámara de Representantes de Trinidad y Tobago suspendió al líder de la oposición, Keith Rowley, de sus funciones parlamentarias por difamar sin fundamento a la Primera Ministra y otros miembros del Gobierno, informaron este jueves medios periodísticos.

La coalición gobernante Asociación del Pueblo (PP, por sus siglas en inglés) usó su mayoría en ese pleno legislativo y aprobó una moción de confianza contra el diputado, aunque la bancada opositora se retiró de la sala, reportó el diario Trinidad Express.

Esa es la sanción más severa de dicho órgano e implica la suspensión a Rowley de todas sus funciones dentro del Parlamento y en su distrito electoral, hasta que se disuelva la actual legislatura el próximo 17 de junio con vistas a los comicios generales.

Por lo tanto, desde ahora no podrá asistir a las sesiones y sus votantes no tendrán representante ante la Cámara baja.

Esta es la primera vez en la historia del país caribeño que un diputado es relevado de su labor legislativa.

Rowley enfrentó la medida porque en mayo de 2013 difundió ante el Parlamento 31 correos electrónicos de un remitente anónimo con serias acusaciones contra la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, y otros miembros del gabinete de corrupción.

Según esos mensajes, la mandataria y sus funcionarios tenían un complot para perjudicar a un periodista, plantar un sistema de espionaje en la Fiscalía y aceptar dinero de una desconocida para liberar a los implicados en un caso de corrupción de 2012.

Persad-Bissessar y su gobierno negaron esas imputaciones, las consideraron falsas y sin fundamento, mientras el PP promovió la moción porque el escándalo provocó un "daño irreparable" a las autoridades involucradas dentro y fuera del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play