Escúchenos en línea

Cuba expondrá las oportunidades de inversión durante foro en México

Ciudad de México. PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 09:45

Cuba explicará la actualización del modelo socialista de la isla y las oportunidades de inversión extranjera en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que sesiona este jueves en Cancún, México.

Lina Pedraza, ministra de Planificación y Precios de Cuba participa en este foro, junto a presidentes, jefes de gobierno, representantes de más de 500 empresas globales y otros altos funcionarios.

Pedraza tuvo la bienvenida de Klaus Schwab, fundador del foro, y del secretario mexicano de Economía, Ildenfonso Guajardo, quienes reconocieron la participación cubana en este evento internacional que tiene lugar cuando el gobierno de Estados Unidos reconoció el fracaso del bloqueo contra la isla, cuyas implicaciones han afectado a numerosos países.

La ministra cubana también se reunió con Marisol Argueta, directora para Latinoamérica del foro, así como con representantes de empresas internacionales interesadas en las transformaciones que tienen lugar en la mayor de las Antillas.

En la jornada de este jueves Pedraza y la directora del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, expondrán las potencialidades de inversión extranjera, contenidas en una legislación adoptada a tenor de la actualización del modelo económico cubano.

Antes será la inauguración oficial del evento por parte del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuyo país es por tercera ocasión sede del Foro Mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play