Escúchenos en línea

Peña Nieto abre Foro Económico Mundial para Latinoamérica

Ciudad de México. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 10:21

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inaugura este jueves la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina, que sesionará durante dos días en el balneario de Cancún, Quintana Roo.

Será la tercera vez que México acoge este foro, ahora con la presencia de varios presidentes latinoamericanos, ministros, alcaldes de varias latitudes y representantes de más de 500 empresas globales.

La reunión será exitosa con una agenda renovadora, prometió el canciller mexicano, José Antonio Meade, quien en la víspera anunció un encuentro del mandatario de su país con gobernantes u altos funcionarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Estados Unidos.

También está previsto una entrevista de Peña Nieto con el presidente haitiano, Michel Martelly, y la firma de un convenio de promoción y protección de inversiones de carácter bilateral.

Meade destacó el evento como un foro de diálogo de alto nivel entre gobernantes, empresarios, formadores de opinión y representantes civiles.

El fortalecimiento de las instituciones, reconocer el entorno político y económico del continente y la modernización tecnológica son ejes temáticos en una agenda que tiene como propósito fundamental la renovación, dijo el canciller mexicano. Según fuentes locales, al foro asistirán los presidentes de Honduras, Colombia, Panamá, Haití, y el primer ministro de Trinidad y Tobago. También ministros de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, los vicepresidentes de El Salvador y de Panamá, alcaldes de Colombia, Estados Unidos, Ecuador y México.


Descarga la aplicación

en google play en google play