Escúchenos en línea

Gobiernos de Argentina y China afianzan cooperación técnica y comercial

Buenos Aires. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2015 a las 11:16

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el Director General del Buró de Pesca de China, Xingwu Zhao, encabezaron este jueves la VI reunión del Subcomité de esa cartera agrícola Argentina-China, en la que participaron funcionarios de ambas naciones.

Durante el encuentro, el titular argentino recordó la alianza estratégica lograda entre los presidentes de los dos países para fortalecer los vínculos políticos, económicos y comerciales de cara al futuro. "Ambas naciones compartimos la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales", subrayó Casamiquela.

Por su parte Xingwu resaltó la experiencia y la capacidad técnica del ministro Casamiquela, y lo invitó a visitar las empresas pesqueras chinas que tienen inversiones en esta nación suramericana.

De acuerdo con la Presidencia, en la reunión se realizaron presentaciones técnicas sanitarias de productos pesqueros argentinos y la continuidad de los cursos de acuicultura para profesionales de la nación en el país asiático.

El subsecretario de Pesca, Miguel Bustamente, destacó el apoyo que brinda China en la formación de acuicultores y anunció que el próximo mes 15 jóvenes de la nación viajarán a ese país para la segunda etapa de capacitación, como parte de un acuerdo del subcomité de pesca, suscrito en 2012.

El subcomité ha celebrado un acuerdo sobre la presencia del aditivo sulfito en el langostino argentino, para su ingreso en el mercado chino, que hoy representa el segundo destino global para la producción pesquera de nuestro país, agregó la fuente.

La víspera la presidenta Cristina Kirchner recibió a una delegación de miembros del Gobierno de esa nación asiática, presidida por Zhao Leji, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.


Descarga la aplicación

en google play en google play