Escúchenos en línea

Ciudadanos dominicanos pueden gestionar en línea visas a la India

Nueva Delhi. Agencia PL. | 8 de Mayo de 2015 a las 09:52

Los dominicanos interesados en viajar a la India pueden hacerlo ya mediante el simple procedimiento de reservar su visa por vía electrónica, celebró este viernes el embajador de la nación caribeña aquí, Hans Dannenberg Castellanos.

Desde el 1 de mayo el gobierno de la India permite que los ciudadanos de 31 países, incluido el nuestro, puedan gestionar on line las autorizaciones para entrar por nueve aeropuertos seleccionados a esta enorme, populosa y milenaria nación, dijo el diplomático a Prensa Latina.

Los solicitantes pueden aplicar en línea mediante el enlace https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html. Se trata de un servicio de real utilidad para los dominicanos, quienes antes tenían que gestionar sus visas ante la embajada de la India en La Habana, Cuba, explicó el diplomático.

La decisión culmina las sostenidas gestiones de Dannenberg Castellanos en ese sentido y es uno de los frutos de la visita que en febrero último realizó a la República Dominicana el ministro de Estado general (retirado) V. K. Singh.

Es un paso que contribuirá a hacer más fluidas las relaciones bilaterales y a acercar a nuestros pueblos, recalcó el embajador Dannenberg Castellanos.

Los otros países que pueden valerse de ese esquema para reservar sus visas indias desde el 1 de mayo son Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Canadá, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, Dominica y Ecuador.

También, El Salvador, Estonia, Francia, Georgia, Granada, Haití, el Vaticano, Honduras, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Montenegro, Montserrat, Nicaragua, Paraguay, San Cristóbal y Nieves y Seychelles.

Ya desde antes, los ciudadanos de 45 naciones podían reservar por vía electrónica sus visas indias.


Descarga la aplicación

en google play en google play