Escúchenos en línea

Empresarios estadounidenses y de Latinoamérica interesados en invertir en Cuba

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Mayo de 2015 a las 11:42

Hay gran interés de empresarios de Estados Unidos y Latinoamérica por las oportunidades de inversión en Cuba, afirmó este viernes Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios de la isla

La funcionaria representó a su país en el Foro Económico Mundial para América Latina que concluye hoy en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, con la participación de presidentes, empresarios, académicos y dirigentes civiles de más de 40 naciones.

En los encuentros plenarios y bilaterales que hemos sostenido encontramos mucho interés por el proceso de actualización del modelo cubano y entusiasmo por conocer las posibilidades de inversión, e incluso de que sea rápido.

Así lo expresó Pedraza en entrevista exclusiva con Prensa Latina en la que refirió la disposición de empresarios de Estados Unidos por acelerar sus vínculos con Cuba.

"Nos han preguntado qué hacer y les hemos respondido que tienen que trabajar dentro de su país para acelerar el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos ejerce contra Cuba y que, en el caso de las compañías estadounidenses, sigue intacto".

La ministra cubana refirió que a la presentación de la cartera de negocios de Cuba asistieron cientos de empresarios, lo cual motivó la habilitación de una sala anexa con circuito cerrado de televisión.

Tuvimos ocasión de contactar a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Haití, Michel Martelly; y Juan Carlos Varela, de Panamá, quienes expresaron mensajes de afecto a nuestro pueblo, indicó.

Dijo que Peña Nieto destacó en su intervención inaugural del evento la presencia de Cuba y la disposición de su gobierno de acompañar a la isla en su proceso de transformación económica.

México tiene mucho interés en participar junto a Cuba en el mercado turístico, así como en otros sectores donde requerimos del capital foráneo, abundó la titular de Finanzas y Precios de Cuba.

Al respecto anunció próximas visitas a la isla caribeña de los secretarios de Turismo y Economía de México, así como de delegaciones de empresarios mexicanos.

Pedraza comentó su encuentro con el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, el economista suizo Klaus Schwab, así como con líderes del foro que recabaron la participación cubana en la organización de la próxima cita.

Calificó de muy positiva la intervención cubana en esta décima edición del Foro Mundial Económico para América Latina, "donde primó el respeto a Cuba y el interés del empresariado latinoamericano y de Estados Unidos por las oportunidades de inversión en nuestro país", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play