Escúchenos en línea

Presidente cubano honra a soviéticos caídos en guerra contra fascismo

Moscú. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 11:03

El presidente cubano, Raúl Castro, honra este sábado la memoria de los soviéticos caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), en una ceremonia oficial en la capital rusa, como parte de su visita.

Raúl Castro llegó a Moscú el pasado día 5 para cumplimentar una invitación de su par ruso, Vladimir Putin, a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

El mandatario cubano asistirá en la mañana de este sábado a la colocación de una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido y la llama eterna en memoria a los caídos, al pie de las Murallas del Kremlin, junto a otros jefes de Estados extranjeros.

Según se informó, los líderes de casi 30 países y titulares de organizaciones internacionales posarán para una fotografía colectiva. El presidente cubano ocupará uno de los sitios destinados en la tribuna para los invitados de alto nivel, durante la parada militar en la Plaza Roja, el más importante acontecimiento de los festejos de la victoria, tras la derrota de la Alemania nazi y la capitulación del Japón militarista de entonces, el 9 de mayo de 1945.

En esta su tercera visita a Rusia como presidente (antes en 2009 y 2012), Raúl Castro fue recibido por el primer ministro Dmitri Medvédev y la víspera celebró conversaciones con Putin en el Kremlin, oportunidad que sirvió además para una reunión de trabajo entre las dos delegaciones gubernamentales.

Al término del desfile militar, los líderes extranjeros y jefes de las delegaciones oficiales, además del cuerpo diplomático acreditado, asistirán a una recepción del presidente de Rusia en el Gran Palacio del Kremlin.

Por primera vez desfilarán por la plaza Roja después de la parada militar integrantes del Regimiento Inmortal, una iniciativa patriótica que busca perpetuar la memoria de todos los que contribuyeron de una manera u otra a conseguir la victoria.

Cientos de activistas, familiares y descendientes portarán las fotografías de héroes conocidos y anónimos. La marcha del Regimiento Inmortal fue aprobada por Putin recientemente en un decreto especial.


Descarga la aplicación

en google play en google play