Escúchenos en línea

Venezuela se fortalece tras encuentro con Los Cinco

Caracas. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 11:35
 Venezuela se fortalece tras encuentro con Los Cinco

El pueblo y el Gobierno de Venezuela son hoy más fuertes en el enfrentamiento a agresiones procedentes de Estados Unidos, tras una semana definida por el encuentro con los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González arribaron a este país el pasado lunes y desarrollaron una extensa agenda de actividades junto a las autoridades, la ciudadanía y los colaboradores cubanos que prestan servicios aquí.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del Ejecutivo nacional, los antiterroristas recordaron a Venezuela el significado de la dignidad y los principios al resistir como revolucionarios las presiones sufridas en prisiones de Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario, quien les impuso la orden Libertadores y Libertadoras de América en su primera clase, los venezolanos reconocen a Los Cinco como héroes de Latinoamérica, pues nunca se quebraron a pesar del encarcelamiento al que fueron sometidos por evitar agresiones contra Cuba planeadas desde la nación norteña.

En nombre de los antiterroristas, Gerardo Hernández aseveró que en el presente Venezuela enfrenta el ataque estadounidense porque en el país germinaron otra vez los ideales de integración latinoamericana sembrados por Simón Bolívar.

Este país no es una amenaza para nadie, como se empeña en afirmar el Gobierno de los Estados Unidos, recalcó en varias oportunidades.

Paralelamente en la semana que finaliza, las fuerzas políticas del país continuaron con el proceso de preparación de cara a las elecciones legislativas previstas para este año.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó que el 85 por ciento de sus mil 162 postulados para los comicios primarios son menores de 50 años, lo cual muestra el interés en la renovación.

Igualmente, la dirección del PSUV recordó que más de la mitad de los candidatos son mujeres, en contraste con las nominaciones de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que solo incluyen a 10 féminas para 29 circuitos electorales.

Según la dirigencia socialista, la MUD no cree en los jóvenes y solo los utiliza para mandarlos con capuchas a manifestaciones de violencia apoyadas por la derecha foránea y luego olvidarse de ellos.

Por otra parte, también toma relevancia en este país la visita de Maduro a Rusia para tomar parte de las celebraciones por el aniversario 70 de la derrota del fascismo.

Los medios nacionales destacan las intervenciones públicas del presidente en la nación europea.

Desde Moscú el mandatario aseguró que la conmemoración representa, además, un compromiso con la lucha contra el colonialismo, el neocolonialismo, el imperialismo y todas las formas de dominación.


Descarga la aplicación

en google play en google play