Escúchenos en línea

Correa califica de gran noticia adelanto de visita papal

Quito. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 12:56

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, calificó este sábado de gran noticia la decisión del Papa Francisco de adelantar su visita a este país un día antes de lo previsto.

Durante el espacio radiotelevisado Enlace Ciudadano, en el estadio Municipal de San Juan de Ilumán, Otavalo, provincia Imbabura, Correa agradeció el gesto del Sumo Pontífice, quien estará en Ecuador del 5 al 8 de julio próximo y visitará la capital y la ciudad costera de Guayaquil.

Muchas gracias su Santidad, trabajaremos para que su estadía sea lo mejor posible, básicamente un periplo pastoral, pero también como jefe de Estado, insistió el mandatario ecuatoriano.

La Cancillería de Ecuador y la Conferencia Episcopal confirmaron el programa oficial del Santo Padre, que incluye dos misas campales, cinco discursos y varias visitas de cortesía, entre ellas una al presidente Correa.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, aseveró que las autoridades nacionales y la ciudadanía están receptivas al mensaje de amor y fortalecimiento de la familia que traerá el Papa, en favor de la construcción de una sociedad mas justa.

Puntualizó que el periplo constituirá la convocatoria a la unidad de los ecuatorianos, y un aliciente para la sociedad; por tanto es necesario empeñarse en el buen desenvolvimiento y orden de la estadía del Sumo Pontífice.

De acuerdo con la agenda, a su arribo a este país el Papa Francisco participará en una ceremonia de bienvenida y ofrecerá un discurso al pueblo.

El 6 de julio, en la ciudad de Guayaquil, oficiará una misa campal en el santuario de la Divina Misericordia, y luego retornará a Quito para conversar con Correa y recorrer la catedral.

Igualmente encabezará una misa en la explanada del parque Bicentenario el día 7, y el 8 partirá hacia la Paz, Bolivia, después de asistir a la Universidad Católica y al asilo de las Hermanas de la Caridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play