Escúchenos en línea

Historia del Beni cambiará tras victoria del MAS, ministro boliviano

La Paz. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 12:58

La historia del departamento boliviano del Beni comenzará a cambiar tras la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta de las elecciones regionales, destacó este sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana recordó que la gobernación de Beni fue administrada por la oposición durante unos 20 años continuos debido a la "votación de una pequeña casta política que se ha acostumbrado a vivir de la función pública".

"Podemos decir que siendo la primera victoria electoral contundente a nivel de gobernación, el resultado lógico es que empiece a cambiar la historia del departamento de Beni", destacó.

Según los resultados, el candidato del MAS, Alex Ferrier, ganó la segunda vuelta en la referida región con el 50,23 por ciento del sufragio, 789 votos más que el candidato de Nacionalidades Autónomas para el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer), Carlos Dellien.

Por otra parte, el subcomandante departamental de la Policía, Gustavo Baldivieso, denunció que los militantes de Nacer agredieron a efectivos policiales con piedras y ladrillos, en una acción que consideró como barbarie.

Han arrojado piedras, ladrillos y petardos a la policía y estamos trabajando para que los involucrados sean detenidos y remitidos al juez, destacó Baldivieso, quien anunció que una docena de ellos se encuentran en prisión.

Los dirigentes de Nacer y sus aliados de Unidad Democrática se proclamaron ganadores de los comicios desde el mismo domingo, tras conocerse los resultados del sondeo a boca de urna.

Dellien y Ernesto Suárez, otrora gobernador de la región, gritaron entonces que el MAS nunca ganaría en el Beni, una situación que cambió tras conocerse el resultado oficial, ofrecido por el Tribunal Electoral Departamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play