Escúchenos en línea

Constata Correa educación como medio para combatir pobreza

Quito. PL. | 9 de Mayo de 2015 a las 13:46

La mejor arma para romper el círculo perpetuo de la pobreza es el desarrollo de la educación pública, constató este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La mayoría de los miles de estudiantes que iniciaron esta semana sus clases en el régimen costa pertenecen a colegios fiscales, puntualizó el jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano en el estadio Municipal de San Juan de Ilumán, Otavalo, provincia Imbabura.

Actualmente de cada cinco jóvenes, cuatro van a escuelas fiscales, indicó, y para este año escolar en la costa se matricularon mil 500 en educación básica y 360 mil en bachillerato.

Lo anterior demuestra que este año se ha generado una mayor inserción de educandos al sistema público, reconoció el mandatario ecuatoriano.

En la región costa, subrayó Correa, 241 mil 282 alumnos fueron de nuevo ingreso, de ellos el 33 por ciento proviene de otras instituciones como privadas, fiscomisionales, municipales, entre otras.

A principios de semana, el presidente de este país suramericano inauguró el año lectivo en la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz, ubicada en la ciudad de Quevedo.


Descarga la aplicación

en google play en google play