Escúchenos en línea

Bachelet posterga viaje a Paraguay por cambio de gabinete en Chile

Santiago. Agencias. | 10 de Mayo de 2015 a las 13:36

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, postergó una visita oficial a Paraguay prevista para el lunes, cuando tiene previsto realizar un cambio de ministros, anunció este domingo un comunicado de la Cancillería.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, "junto con entender la situación y expresar sus sentimiento de afecto a la presidenta Michelle Bachelet, reiteró que la invitación sigue abierta para cuando ella determine", indicó el texto.

Bachelet tenía agendada una visita a Asunción este lunes y martes, pero la fecha choca con el cambio de gabinete previsto para las 09H00 (12H00 GMT) del lunes, y que la ha llevado a restringir gran parte de su agenda presidencial.

La rotación de ministros ha causado expectación en Chile debido a que se produce en medio de escándalos de corrupción por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que involucra a su hijo, y otro por financiamiento irregular de campañas que salpicó a uno de sus ministros y a dos grupos empresariales, lo que ha golpeado la popularidad de Bachelet.


Descarga la aplicación

en google play en google play