Escúchenos en línea

Lloviznas aumentan incendios forestales en Caracas

Caracas. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 09:36

Las lloviznas caídas este lunes sobre esta capital atenuaron los incendios forestales desatados el fin de semana en el Parque Nacional Waraira Repano y en el Fuerte Tiuna.

Según informó en las redes sociales el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, ahora solo se aprecian fumarolas en áreas quemadas de los terrenos del conocido pulmón vegetal capitalino y del fuerte militar.

Villegas afirmó, asimismo, que los cuerpos de seguridad del Estado y bomberos Caracas y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se mantienen activos para atender esta situación originada en parte por la sequía.

Desde hace dos semanas, esas fuerzas combaten las llamas con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) especialmente dotados para estas labores.

Paralelamente, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se desarrolla un plan de refrescamiento en los 27 parques nacionales, a fin de prevenir la propagación de incendios forestales.

El Parque Nacional Waraira Repano se encuentra en la zona montañosa del centro-norte de Venezuela y se extiende por regiones del Distrito Capital y los estados de Miranda y Vargas, ambos al este de Caracas.

Su punto más alto es el Pico Naiguatá, a dos mil 765 metros sobre el nivel del mar.


Descarga la aplicación

en google play en google play