Escúchenos en línea

Muere otro militar por derribo de helicóptero en Jalisco

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 09:49

Otro militar murió a causa de las heridas sufridas cuando presuntos narcotraficantes derribaron en el estado mexicano de Jalisco el helicóptero en que viajaba, destaca este lunes  un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional.

Hasta la fecha, los fallecidos son una agente de la Policía Federal y ocho militares, mientras cuatro de ellos fueron dados de alta, así como cinco lesionados -cuatro militares y un agente federal-, los cuales siguen hospitalizados.

La Secretaría lamentó en un comunicado esta nueva pérdida humana, reconoció el heroísmo del militar fallecido en el cumplimiento del deber y ofreció su pésame y solidaridad a los familiares.

Los militares viajaban en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana que formaba parte de la Operación Jalisco, desplegada el pasado 1 de mayo y que fue derribada por un cohete antimisil RPG.

Esta operación tiene como objetivo enfrentar al cartel Jalisco Nueva Generación, considerado el más fuerte y peligroso en México.

Cifras divulgadas aquí indican que 95 efectivos militares perdieron la vida durante los más de dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el enfrentamiento a los grupos del crimen organizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play