Escúchenos en línea

Institución mexicana y FAO fortalecen lazos de cooperación

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 10:32

La productividad agroalimentaria centra la cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Secretaría mexicana de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esta institución mexicana informó que en la segunda reunión con el nuevo representante del organismo internacional en México, Fernando Soto, se acordó ampliar la colaboración técnica y científica entre ambas instancias.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar, aseguró que por medio de la Sagarpa, su titular, Enrique Martínez, mantiene una estrecha relación con la FAO.

De este vínculo, dijo, se deriva la asistencia técnica para el desarrollo rural, asesoría en planificación, así como la divulgación de temas vinculados con el sector agroalimentario en México.

Explicó que durante la actual administración federal, la instancia mexicana y la FAO colaboran de manera conjunta, a través de "Acuerdos de cooperación técnica".

Mediante estos acuerdos, el organismo internacional brinda asistencia en aspectos tales como la evaluación de programas y el desarrollo de estudios y análisis específicos para este sector, plantea la Sagarpa en un comunicado.

Ello permite a ambas instituciones acumular experiencias y generar metodologías, lo que se traduce en el diseño de políticas públicas.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo, resaltó la importancia de establecer una agenda común con la FAO para elevar la producción de los pequeños productores, como eje central para la disponibilidad de alimentos, acceso a mercados y aumentar sus ingresos.


Descarga la aplicación

en google play en google play