Escúchenos en línea

Barbados sede de la 36 conferencia de Caricom

Bridgetown. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 12:05

Barbados acogerá del 2 al 4 de julio próximo la 36 Conferencia de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), ocasión en que recibirá el mando rotativo del bloque durante seis meses.

Según un comunicado oficial, el encuentro reunirá a 150 personas, entre ellos a los gobernantes de los 15 países miembros del bloque, los de los cinco estados que participan en calidad de asociados, empresarios e invitados internacionales.

Los participantes debatirán en Barbados las principales preocupaciones económicas, políticas y sociales de la zona.

El foro incluirá una reunión de negocios y también una actividad con los exponentes culturales más representativos de cada país caribeño para celebrar el Día de Caricom el sábado 4 de julio.

Durante la conferencia el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, entregará a su par de Barbados, Freundel Stuart, la presidencia temporal del bloque.

El gobernante barbadense estará en el cargo hasta el venidero 31 de diciembre.

La Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno se celebra anualmente y constituye el espacio supremo de Caricom para las deliberaciones y toma de decisiones sobre temas acuciantes del área.

Por lo general, ese foro sesiona en los primeros días de julio y coincide con el aniversario de la organización regional.

Caricom nació el 4 de julio de 1973 y agrupa como miembros plenos a Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Haití, Jamaica, Montserrat, San Critóbal y Nieves, Santa Lucía y Surinam.

Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas e Islas Turcas y Caicos son países asociados.


Descarga la aplicación

en google play en google play