Escúchenos en línea

Autoridades venezolanas esperan extradición de paramilitar desde Colombia

Caracas. Agencia PL. | 11 de Mayo de 2015 a las 16:44

Venezuela está a la espera de una notificación oficial del Gobierno de Colombia sobre la extradición de Leiver Padilla, presunto asesino del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Robert Serra.

De acuerdo con la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, la justicia de la nación vecina ya autorizó la extradición, pero la notificación oficial aún no llega.

La entrega de Padilla, paramilitar conocido como El Colombia, fue solicitada por Venezuela al considerarlo el ejecutor en octubre pasado de la muerte de Serra y su compañera María Herrera.

El paramilitar huyó a Colombia, donde fue capturado por autoridades de la ciudad de Cartagena de Indias.

Ortega explicó en rueda de prensa que a partir de la comunicación oficial deberán transcurrir 90 días para la entrega del acusado.

Tras el asesinato, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que la matanza era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la derecha de este país, los mismos que fomentaron la violencia en las calles en febrero de 2014 y dejaron 43 víctimas fatales.

Maduro también presentó un vídeo captado por cámaras en las afueras de la casa de Serra en Caracas en el cual se observa la entrada de seis sujetos a la vivienda y a otros dos que permanecieron a la espera en autos.

Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales forma parte de planes terroristas impulsados por la derecha local con apoyo externo para desestabilizar el país.

En este país se espera que el juicio de Padilla saque a la luz las restantes manos tras el asesinato del diputado, así como los autores intelectuales del mismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play