Escúchenos en línea

Gobierno venezolano solidario con la causa palestina

Caracas. Agencia PL. | 12 de Mayo de 2015 a las 09:49

Un foro denominado de Al Nakba (la catástrofe) a Al Awda (el retorno), se celebrará este martes en Caracas como parte de las actividades de la Semana de Solidaridad con Palestina.

La iniciativa, organizada por el Foro Itinerante de Participación Popular, se extenderá hacia otras ciudades del país para rechazar la ocupación de territorio palestino por Israel, en el contexto del aniversario 67 de ese hecho.

El extenso cronograma de actividades de apoyo a la causa de la nación árabe inició este lunes con teatro, danza y música, para luego dar paso a foros, muestras fotográficas, recitales poéticos, jornadas de pinta de pancartas, entre otras actividades para sensibilizar acerca del tema.

Reconocidos especialistas como los profesores Vladimir Acosta, Raimundo Kabchi y la politólogo Ilenia Medina presentarán hoy ponencias sobre el tema.

Las actividades en Caracas tendrán como sede el Club Palestino de Valencia; Parque Alí Primera y la Universidad Central de Venezuela, y culminarán el domingo 17, a las 14:00 hora local, con un Concierto Rebelde, en el Parque del oeste Alí Primera.

El Foro Itinerante de Participación Popular ha encabezado jornadas de solidaridad con Palestina desde hace más de una década.

En esta oportunidad auspician también la actividad instituciones como la Fundación Teatro Teresa Carreño y organizaciones como la Federación Árabe Venezolana, la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, y el Movimiento Venezolano con Palestina.

También participan la Campaña Global por el Retorno, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Historia de la UCV, y el Programa de Formación de Estudios y Gobierno de la Universidad Bolivariana.


Descarga la aplicación

en google play en google play