Escúchenos en línea

Cristina inaugura varias obras públicas

Buenos Aires. Agencia PL. | 12 de Mayo de 2015 a las 13:30

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró este martes a través de videoconferencias varias obras públicas, entre ellas un hospital en la norteña provincia de Salta, y una escuela especial en Morón, al oeste de esta capital.

Mediante este soporte tecnológico la mandataria también entregó laboratorios de ciencias naturales a escuelas primarias y transportes institucionales a colegios públicos de educación especial, además de dejar abierta la primera escuela cinematográfica del nordeste del país, con sede en Formosa.

Desde la Casa Rosada -sede del Gobierno- Fernández inauguró primero el Hospital San Roque, que se integrará a la red de salud de Salta, y permitirá descomprimir la demanda sanitaria de hospitales de Oran, Tartagal y Salta capital.

La Jefa de Estado inauguró además la escuela municipal Dr. Ramón Carrillo en Morón, provincia de Buenos Aires, un complejo pensado y ejecutado en función de la especialidad que brinda para niños sordos e hipoacúsicos.

En otra videoconferencia la Presidenta instaló la nueva sede de la escuela cinematográfica en Formosa, un centro, dijo, que era algo impensado hace 12 años atrás al tiempo que resaltó la importancia de este sector en la generación de ingresos.

En la nueva sede regional se podrán cursar las carreras de realizador audiovisual y talleres de oficios secundarios.

Además de poner en marcha estas obras sociales, Fernández entregó varios laboratorios de ciencias Naturales a escuelas primarias como parte de una iniciativa iniciada en octubre de 2012 en mil 731 escuelas públicas urbanas de todo el país.

Asimismo hizo entrega de 30 transportes institucionales preparados para el traslado de niños y jóvenes con discapacidad de las escuelas públicas a través de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Descarga la aplicación

en google play en google play