Escúchenos en línea

Cancilleres de Brasil y México preparan agenda de visita de Dilma

Brasilia. Agencia PL. | 12 de Mayo de 2015 a las 13:34

El canciller brasileño, Mauro Vieira, recibió hoy aquí a su homólogo mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, con quien abordó asuntos bilaterales y la agenda de visita de la mandataria Dilma Rousseff a esa nación.

Los ministros mantuvieron un dialogó a puertas cerradas durante una hora, evaluaron el estado de las relaciones, las vías para ampliar el comercio, la cooperación para el desarrollo y definir la agenda del viaje de Rousseff a México los días 26 y 27 próximos, destacó un vocero de la cancillería.

Acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Meade se interesó igualmente por crear mayores facilidades para incentivar los viajes de vacacionistas a los dos países.

Tras la eliminación de visas entre ambos territorios en abril de 2013, se registró un año después un aumento del 16 por ciento en el flujo de turistas brasileños que visitan el país de América del Norte.

Brasil y México mantienen un diálogo político fluido y son importantes socios en proyectos de integración regional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El intercambio de mercancías entre ambas naciones ascendió a nueve mil millones de dólares en 2014, lo cual representa un alza del 94 por ciento con respecto a 2004.

Brasil es asimismo el principal inversor latinoamericano en México y es el segundo destino de las inversiones de ese país en el exterior, según fuentes oficiales.

Tras el encuentro a puertas cerradas, los cancilleres participaron en un almuerzo ofrecido por Vieira.

Los gobiernos brasileño y mexicano mantienen relaciones diplomáticas desde 1831.


Descarga la aplicación

en google play en google play