Escúchenos en línea

Dilma planea que 27 millones de brasileños tengan vivienda en 2018

Río de Janeiro. Agencia PL. | 13 de Mayo de 2015 a las 11:21

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó este miércoles el propósito de su gobierno de garantizar el acceso a una vivienda propia a 27 millones de personas al término de su mandato en 2018.

Al presidir la ceremonia de entrega de mil 484 hogares del programa "Mi casa, Mi vida" en la zona oeste de esta urbe, Rousseff resaltó que hasta la fecha fueron construidos y otorgados dos millones 182 mil domicilios, mientras se edifican un millón 670 mil.

Puntualizó, sin embargo, que la propuesta de su ejecutivo es garantizar el acceso a través de este programa a una casa propia a 27 millones de personas al término de su mandato, en 2018.

La mandataria anunció el lanzamiento en breve de la tercera fase de Mi casa Mi vida, que contará con modificaciones, pues se quiere mejorar la calidad de las edificaciones, ofrecer mejores servicios y áreas sociales.

"No se trata solo de la construcción de casas; se trata de la construcción de vidas, por eso el nombre de este programa", aseveró al entregar las llaves de las nuevas moradas a varias personas, de un total de seis mil beneficiados.

La gobernante reconoció que el ejecutivo realiza ajustes fiscales y recortes en los gastos, con miras a sanar sus finanzas y garantizar el crecimiento de la economía, pero aclaró que no habrá cortes a este programa de edificación de viviendas para familias de bajos ingresos.

Finalmente, dijo que Río será beneficiada por ser la sede de las Olimpíadas de 2016, debido a los proyectos de reconstrucción de la ciudad, de movilidad urbana y saneamiento que se impulsan con el respaldo del gobierno federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play