Escúchenos en línea

Siguen las pugnas en partido PLD dominicano

Santo Domingo. Agencia PL. | 13 de Mayo de 2015 a las 12:20

Las pugnas internas desatadas en el seno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan este miércoles y se evidenciaron en el Comité Central de esa fuerza política.

De 635 miembros del Comité Central de esa organización consultados 363 firmaron un documento donde piden a sus congresistas aprobar la reforma que permitiría la reelección presidencial.

Los seguidores del presidente Danilo Medina, que promueven un cambio constitucional que le permita un segundo mandato, ya disponen de 23 votos de los 35 miembros del Comité Político.

Precisamente esa instancia máxima de la organización fue la que orientó llevar al Congreso el proyecto de reforma constitucional que algunos senadores y diputados del partido se niegan a apoyar.

Los "danilistas" llaman a los legisladores del PLD a acatar la decisión del Comité Político, pues el artículo 25 de los estatutos da a esa instancia la función de dirigir la política congresual y municipal del partido.

Asimismo recuerdan a la corriente opuesta, integrada por quienes respaldan un cuarto mandato del ex presidente Leonel Fernández, que "sólo la disciplina y el respeto a los estatutos garantizan la unidad".

Los 34 diputados de la corriente "leonelista" se declararon "defensores y garantes de la Constitución de 2010" que prohibió la reelección, después de ser utilizada por Fernández para lograr desde el poder su tercer mandato. Según ellos, se mantienen alertas y vigilantes para que los procedimientos constitucionales no resulten vulnerados o desconocidos por fórmulas que consideran ilegales, atropellantes y antidemocráticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play