Escúchenos en línea

Juzgado dicta prisión contra miembros del cartel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Mayo de 2015 a las 12:22

Un juzgado federal del estado mexicano de Jalisco, dictó auto de prisión contra cinco presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación, involucrados en los hechos violentos del pasado primero de mayo, trascendió este miércoles.

Según se conoció, la Procuraduría General de la República imputa la participación de estas personas en los recientes narcobloqueos, mientras que el juzgado primero de distrito dijo están sujetos a proceso, por supuesta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Tres de los implicados fueron capturados el día de los hechos y los otros dos con posterioridad, después que el juzgado dictó contra ellos la orden de detención.

Hasta la fecha, el saldo de los fallecidos por el derribo de una aeronave en Jalisco asciende a ocho militares y una agente de la Policía Federal; cuatro militares fueron dados de alta y cinco lesionados siguen hospitalizados.

Los militares viajaban en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, que formaba parte de la denominada Operación Jalisco, desplegada el pasado primero de mayo, derribado por un grupo armado.

Asimismo, se bloquearon carreteras e incendiaron centros comerciales y medios de transporte, hechos delictivos que se extendieron a estados vecinos.

Esto fue catalogado como una reacción al Operativo, realizado por el gobierno federal de ese estado para detener a líderes del citado cartel, responsable del asesinato de 15 policías el pasado 6 de abril.


Descarga la aplicación

en google play en google play