Escúchenos en línea

Desaparece candidata del PRD en Guerrero

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Mayo de 2015 a las 16:28

La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Democratico (PRD) en Guerrero, México, Silvia Romero, está desaparecida, informaron este miércoles fuentes del gobierno de ese estado.

Romero, exsecretaria de Educación de Guerrero, se encontraba en un recorrido proselitista por los municipios de Arcelia y Tlapehuala, como parte de su campaña para las elecciones del 7 de junio próximos. Junto a ella viajaban su chófer y un colaborador, de quienes también se desconoce su paradero.

La contienda electoral, que renovará la Cámara de Diputados, los gobernadores de nueve estados, y otros miles de cargos de elección popular, ha registrado actos de violencia e incluso la muerte de aspirantes y candidatos de varios partidos políticos.

En Guerrero, donde en el municipio de Iguala desaparecieron 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa hace más de seis meses, es escenario de protestas y llamados a boicotear las próximas elecciones.

También es un territorio donde tienen incidencia varios grupos criminales dedicados al narcotráfico, la extorsión y el secuestro, entre otros crímenes.


Descarga la aplicación

en google play en google play