Escúchenos en línea

Cabello denuncia intentos de sabotear comicios parlamentarios

Caracas. Agencia PL. | 14 de Mayo de 2015 a las 11:19

El presidente de La Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la oposición de ese país planifica este jueves acciones violentas ante la posibilidad de resultar derrotada en las elecciones parlamentarias de este año.

La preocupación cunde en la oposición y van a tratar de enturbiar la paz de este país y generar hechos de violencia, expresó en su programa Con el mazo dando que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que en el seno de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) (coalición de derecha) existen divergencias por las candidaturas a las primarias.

Señaló, asimismo, que hay descontento en la oposición debido al destino de los 150 mil bolívares (cerca de 24 mil dólares) exigidos a cada candidato para oficializar su inscripción.

Aseguró que también generan suspicacias los 900 mil bolívares adicionales que presuntamente serían distribuidos entre los miembros de mesa electoral.

Ese legislador denunció que en el estado de Táchira (occidente), militantes del partido socialcristiano Copei promueven movilizaciones de maestros para impulsar la matriz de supuesto descontento, e incitan a un paro de trasportistas.

Afirmó que Bandera Roja (oposición) busca fomentar un paro de educadores en Caracas, con el respaldo de la MUD.

El proceso electoral previsto para el último trimestre de este año, definirá la composición de la unicameral Asamblea Nacional (AN), integrada por 167 diputados, de ellos tres indígenas.

La MUD, conformada por 29 partidos políticos, realizará el próximo domingo un proceso de selección de candidatos a diputados en 38 de las 87 circunscripciones que existen en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play