Escúchenos en línea

Aumenta la amenaza de narcotraficantes a Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Mayo de 2015 a las 12:29

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, consideró este jueves  que el narcotráfico es una creciente amenaza para la República Dominicana.

Indicó que al menos 60 mil kilos de drogas producidas en Suramérica pasaron en los últimos años por el país con destino a otras naciones escogidas como mercado para su comercialización.

Explicó que esa situación da paso a que parte de esa droga se quede en el país, generando un aumento del tráfico interno de sustancias alucinógenas y, automáticamente, su consumo.

Eso obliga a tomar las medidas de precaución, porque ese aumento implica acciones que vulneran nuestras instituciones. Amenazan al sistema democrático, a la institucionalidad del país, añadió.

Recordó que en los últimos años funcionarios y militares se involucraron en el tráfico de narcóticos, como demostró el caso de la Dirección de Control de Drogas (Dican) que envolvió a policías y fiscales.

Cuando el enemigo está en casa la situación es mucho peor, dijo Aristy y opinó que a medida que crezca el flagelo las autoridades deben adoptar posturas más enérgicas para combatirlo.

Apuntó que la Dican reportó que durante el 2014 se produjeron incautaciones en territorio dominicano y en aguas internacionales de casi 10 mil kilos de drogas. Las explicaciones de Aristy transcurrieron durante una visita realizada al periódico Listin Diario después que autoridades estadounidenses detectaran en New York drogas el pasado fin de semana en tres aviones comerciales que despegaron de esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play