Escúchenos en línea

Haití se opone a la reducción de tropas de la ONU

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 14 de Mayo de 2015 a las 12:36

El gobierno haitiano manifestó a través de su representante, Denis Régis, su oposición a una reducción de las tropas de la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) durante el venidero proceso electoral, reportó este jueves Radio Metropole.

Régis aseguró que el proceso que conduce a la celebración de elecciones está activado y en ese escenario es vital el papel de Minustah en apoyar a las autoridades para establecer un entorno seguro y estable. El diplomático dijo que los militares y civiles de esa misión deben mantenerse a un nivel suficiente para evitar cualquier vacío de seguridad provocado por una retirada prematura.

Según la fuente periodística, Régis habló en esos términos durante la presentación del informe de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto al Consejo de Seguridad sobre la necesidad de mantener tropas de Minustah durante las elecciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU recibió ayer el informe sobre las cuestiones administrativas y presupuestarias y el secretario general Ban Ki-moon, propuso una disminución de los gastos en operaciones de paz del 22 por ciento en comparación con 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play