Escúchenos en línea

Racionan el agua a residentes de Puerto Rico

San Juan. Agencia PL. | 14 de Mayo de 2015 a las 12:51

Unos 80 mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área metropolitana de San Juan, están sin agua potable como parte de un plan de racionamiento ante la sequía que afecta a Puerto Rico.

El corte, que se extenderá por 24 horas, responde a la merma en los abastos del lago Carraízo, que suple a San Juan y algunos municipios aledaños, como Trujillo Alto, Carolina y áreas de Canóvanas.

La AAA se ha dividido en dos grupos, por lo que al restablecerse el servicio, otros 80 mil abonados dejarán de tener agua potable por igual periodo.

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto Martínez Toledo, junto a una brigada del área de Carolina, explicó que al restablecerse el servicio tardará media hora en normalizarse.

El funcionario indicó que de no llover en los próximos días, es posible que se agudice el racionamiento a periodos de 48 horas, mediante el sistema alterno, con una ampliación que puede afectar a 300 mil abonados.

Como parte de la situación, se han establecido "oasis" para proporcionar agua potable mediante camiones cisterna a los afectados.

Puerto Rico está afectado por una sequía que se ha agudizado en las últimas semanas a pesar de que tradicionalmente mayo es un mes de lluvias en la región.

El sector agrícola del país se ha mostrado preocupado por los efectos que pueda tener en la producción y en la ganadería.


Descarga la aplicación

en google play en google play