Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica usará drones para detectar la pesca ilegal

Kingston. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2015 a las 11:03

Jamaica utilizará aviones no tripulados (drones) para vigilar su espacio marítimo y detectar las entradas ilícitas de pescadores extranjeros, quienes ocasionan pérdidas millonarias al país caribeño con sus actividades furtivas.

El Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que trabajará ahora con el de Seguridad Nacional en la implementación del proyecto, luego de terminar con éxito las pruebas de vuelo en Cayos de Pedro, al sur de la isla.

Según esa entidad, los drones permitirán monitorear las aguas jurisdiccionales con mayor alcance, rapidez y efectividad para frenar la pesca ilegal.

Esa iniciativa forma parte de la estrategia nacional de seguridad y gestión marítima del país caribeño, que además se propone aprobar una nueva ley de pesca y endurecer las multas contra los infractores.

De acuerdo con estimaciones oficiales, Jamaica pierde cada año al menos 19 millones de dólares por la pesca furtiva de langostas y conchas que realizan barcos extranjeros, principalmente procedentes de Honduras.

Aunque ambas naciones debatieron el tema y acordaron trabajar en conjunto para erradicar esa práctica, aun varias tripulaciones del país centroamericano entran sin permiso a las aguas jamaicanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play