Escúchenos en línea

Bahamas refuerza seguridad informática tras hackeo

Nassau. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2015 a las 11:46

Bahamas reforzará la seguridad cibernética luego de un reciente ataque contra las páginas webs de varios ministerios firmado por supuestos miembros del grupo islamista Fallaga Team, reportó este viernes la prensa local.

Según el diario Bahamas Weekly, el gobierno y expertos de la informática revisarán en los próximos días toda la infraestructura digital del Estado antes de diseñar medidas rigurosas que bloqueen en el futuro el acceso a los hackers.

Además, el Ejecutivo planea crear un comité que audite todo el sistema de internet con frecuencia y brinde asesoramiento sobre cuestiones de ciberseguridad.

Las autoridades bahamesas tomaron esa decisión porque supuestos militantes del grupo Fallaga Team, originario de Túnez, el miércoles pasado ingresaron y piratearon los sitios de varios ministerios e instituciones estatales.

El incidente aún está en investigación, pero se desconoce si los ciberactivistas vulneraron información importante.

Este es el segundo ciberataque reportado contra un país del Caribe y atribuido a seguidores de organizaciones islamistas.

Un grupo de hackers entraron al sitio gubernamental de San Vicente y las Granadinas el pasado día 3 y publicaron la foto de un hombre armado con un mensaje que acusaba a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de perpetrar una "carnicería humana" en Medio Oriente.

Los piratas informáticos -identificados como simpatizantes del Estado Islámico- también calificaron a la Casa Blanca y a la OTAN de hipócritas, y los responsabilizaron de derrocar a los gobiernos democráticos de Siria, Iraq y Palestina para cumplir con sus intereses económicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play