Escúchenos en línea

Bolivia e Italia firman convenio de cooperación en salud

La Paz. Agencia PL. | 15 de Mayo de 2015 a las 14:34

Los gobiernos de Bolivia e Italia firmaron este viernes un acuerdo de cooperación para mejorar las redes de salud en comunidades apartadas del país del altiplano.

El canciller David Choquehuanca y el embajador italiano, Plácido Vigo, suscribieron el pacto, en el marco del programa denominado "Colaboración al proceso de mejoramiento de los esquemas y las condiciones de ejercicio del derecho a la salud en Bolivia".

A través del acuerdo, Italia concederá un crédito por más de 21,5 millones de euros a Bolivia y una donación de otros 152 mil, los cuales, según el embajador del país europeo, estarán dedicados a "uno de los sectores más importantes y delicados de la vida humana, que es la salud".

Asimismo, el diplomático detalló que en la actualidad Italia tiene 24 proyectos de cooperación, por un monto que supera los 83 millones de euros.

Choquehuanca, por su parte, resaltó la importancia de la cooperación italiana, la cual consideró fundamental para cumplir con uno de los ejes del gobierno que es garantizar el acceso a la salud en Bolivia.

"Es un eje principal de trabajar, garantizar la salud, por ello con este convenio vamos a equipar 168 establecimiento de primer nivel a nivel nacional", destacó el canciller, quien informó que los recursos serán destinados al programa Mi Salud, además de recuperar la medicina tradicional.

Según Choquehuanca, los fondos de la cooperación italiana estarán destinados a la implementación y la consolidación del sistema único de información del sector de la salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play