Escúchenos en línea

Celebran en México Día Internacional de los Museos

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Mayo de 2015 a las 10:55

Más de 120 pinacotecas en la Ciudad de México celebrarán el Día Internacional de los Museos enfocadas en la temática de articularlos a una sociedad sostenible, para lo cual ofrecen diversas actividades culturales, se conoció este sábado.

Desde 1977, esas instituciones festejan su Día Mundial cada 18 de mayo, creado con el objetivo de formar conciencia sobre el papel de dichos espacios expositivos en el desarrollo de la sociedad.

Este año, la conmemoración tiene por temática Museos para una sociedad sostenible, explicó a través de un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, al precisar que se brindarán recorridos especiales, talleres, conferencias, charlas y espectáculos de música y danza.

Entre los que abrirán sus puertas con motivo de la fecha está el Museo Nacional de Culturas Populares, especializado en la promoción de los valores del arte, la cultura popular y del patrimonio tangible e intangible de México.

Mientras, el Antiguo Colegio de San Ildefonso tendrá como actividad especial la instalación de un Tianguis o feria de productos orgánicos para promover un consumo más verde y sostenible.

Los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes que participarán son los museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros.

El Museo Mural Diego Rivera, dedicado a conservar y difundir el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, del destacado pintor mexicano, tendrá mañana diferentes actividades.

Asimismo, la pinacoteca que recrea el Arte Moderno también ofrecerá el domingo la charla: Experiencias vivenciales sustentables en la economía, la ecología y lo social.

Una visita temática brindará el Museo Nacional de Arte, que conserva, exhibe, estudia y difunde obras del quehacer mexicano producidas entre la segunda mitad del siglo XVI y mediados del XX.

El Museo Nacional de las Intervenciones, dedicado a las incursiones extranjeras sufridas por México, es administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y abarca el período desde que el país se liberó, al firmar su Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.


Descarga la aplicación

en google play en google play