Escúchenos en línea

Controlan los incendios forestales en parque natural de Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 16 de Mayo de 2015 a las 12:12

Varios focos de incendios forestales en áreas del popular parque natural Warairarepano, de Caracas, han sido controlados, aunque este sábado se mantiene el monitoreo en el llamado pulmón de la capital venezolana.

De acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, con el esfuerzo del cuerpo de bomberos y la comunidad, las llamas se extinguieron en la zona de Sabas Neves, así como en Sebucan y en el Fuerte Tiuna.

En este momento, precisó, los expertos previenen la reignición mediante las labores propias de contención y refrescamiento con agua de las áreas afectadas, a fin de elevar el nivel de humedad, acción clave en tiempos de sequía.

Villegas indicó que además retiran la capa vegetal para dejar solamente la superficie mineral de los suelos, y con ello impedir la propagación del fuego.

Para enfrentar la emergencia y otros desastres naturales, el funcionario destacó la abnegación mostrada en las últimas semanas por los integrantes de protección civil y otros órganos de seguridad del Estado, en particular el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana.

También alabó la labor de prevención que realizan en las escuelas y las comunidades, dirigida a formar a la población en los comportamientos adecuados en caso de una contingencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play