Escúchenos en línea

Oftalmólogos chinos realizarán cirugías gratis en Jamaica

Kingston. Agencia PL. | 17 de Mayo de 2015 a las 16:23

Un equipo de oftalmólogos de China llegó el domingo a Jamaica para brindar atención gratuita a la población del país, realizar intervenciones quirúrgicas y donar equipos a un hospital público de esta capital.

Según el diario Jamaica Gleaner, los seis médicos y dos enfermeras son parte del proyecto Bright Journey (viaje luminoso), diseñado por el gobierno de la nación asiática para trabajar en territorios de todo el planeta.

La misión, que estará en la isla durante 10 días, desde mañana recibirá a pacientes en el hospital público de Kingston y prevé realizar al menos 200 operaciones de cataratas.

Además, donará equipos y suministros médicos al departamento oftalmológico de esa institución jamaicana, por un valor de 390 mil dólares.

Bright Journey llegó al Caribe tras una reunión que sostuvo el presidente chino, Xi Jinping, con líderes de la región en Trinidad y Tobago hace dos años.

Desde entonces, profesionales chinos de la salud prestaron sus servicios en Antigua y Barbuda, Bahamas, Trinidad y Tobago, Dominica y Guyana.

Los integrantes de la misión médica también atendieron a pacientes de Asia, África, Europa, América Latina y Oceanía.


Descarga la aplicación

en google play en google play