Escúchenos en línea

El canciller de México llega al Líbano para fortalecer relaciones

Beirut. EFE. | 17 de Mayo de 2015 a las 16:26

El ministro mexicano de Asuntos Exteriores, José Antonio Meade, llegó el domingo al Líbano en una visita oficial de dos días para reforzar las relaciones bilaterales, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

El canciller tiene previsto reunirse mañana con el primer ministro libanés Tamam Salam, con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y con su homólogo Gebran Bassil, que visitó México el pasado febrero.

Está previsto que Meade ofrezca una rueda de prensa al término de este encuentro.

Durante la visita, el jefe de la diplomacia mexicana participará en una ofrenda al monumento de los Emigrados, en el puerto de Beirut.

El viaje de Meade se produce tres meses después de que Bassil visitara México para fortalecer el diálogo político y los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Como informó entonces el ministerio de Exteriores mexicano, ambos ministros insistieron en la necesidad de robustecer los intercambios y proyectos de cooperación, y acordaron promover acciones concretas para aumentar los flujos comerciales y de inversión.

También subrayaron la importancia de fomentar los contactos entre los sectores público y privado de los dos países e impulsar la movilidad académica.


Descarga la aplicación

en google play en google play