Escúchenos en línea

Canciller de Palestina de gira oficial por Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 18 de Mayo de 2015 a las 09:45

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki, inicia este lunes una visita de trabajo a Venezuela.

Un comunicado del despacho de prensa presidencial indicó que poco después de arribar en la tarde del lunes, Malki sostendrá conversaciones con su par Delcy Rodríguez, entre otras autoridades.

La pasada semana, organizada por el Foro Itinerante de Participación Popular como parte de las actividades de la Semana de Solidaridad con Palestina, se celebró se celebró en Caracas y otras ciudades un foro en rechazo a la ocupación israelí, a raíz del 67 aniversario de ese hecho.

El programa de actividades en apoyo a la nación árabe inició con teatro, danza y música, y luego dio paso a foros, recitales de poesía y muestras fotográficas y de artes plásticas, entre otras.

En agosto de 2014 el diplomático palestino visitó la nación suramericana a fin de discutir temas de política exterior y promover el apoyo internacional, para exigir el fin inmediato de las agresiones israelíes contra su pueblo.

Entonces, Malki revisó además temas de cooperación suscritos durante la estadía en Venezuela del presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, en mayo del mismo año.

Venezuela ha sido defensora incansable de esa noble causa, exigiendo la retirada de Israel de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania y el establecimiento de Jerusalén Oriental como la capital de Palestina.

Las autoridades de esa nación árabe establecieron relaciones diplomáticas formales con Venezuela en abril de 2009 y abrieron una representación diplomática en Caracas.

A inicios de ese mismo año el gobierno venezolano rompió nexos con Israel en protesta por sus acciones militares en la Franja de Gaza.


Descarga la aplicación

en google play en google play