Escúchenos en línea

Debaten en México situación de asentamientos informales en América Latina

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Mayo de 2015 a las 09:55

Representantes de asentamientos informales de América Latina se reúnen desde este lunes en la capital mexicana, en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias convocado por la organización regional Techo.

Entre el 18 y el 22 de mayo cerca de 100 líderes representantes de comunidades que viven en situación precaria darán vida al Segundo Encuentro Latinoamericano de Líderes Comunitarios, organizado por Techo.

Se trata de una organización que trabaja en el continente junto a jóvenes voluntarios para enfrentar la pobreza desde los asentamientos informales en la región y promover soluciones concretas para sus pobladores.

El grupo labora para identificar y caracterizar las condiciones de vulnerabilidad de hogares y asentamientos, así como para reivindicar derechos humanos vulnerados como el acceso a la vivienda, la educación y desarrollo económico.

Así lo explicó a Prensa Latina Francisca Stuardo, vocera de la organización, quien explicó que sus activistas interactúan con pobladores de 670 comunidades informales en diversos países latinoamericanos.

El evento en México busca aportar al reconocimiento de esos asentamientos como espacios de urgencia en el cumplimiento de una agenda urbana.


Descarga la aplicación

en google play en google play