Escúchenos en línea

Gobierno mexicano prevé incremento de exportaciones porcinas

Ciudad de México. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2015 a las 11:20

Las exportaciones de carne de cerdo procesada, sobre todo a mercados asiáticos, ascendió a 90 mil toneladas en 2014, con un ingreso de 436,9 millones de dólares, afirma este martes un comunicado de prensa.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) señala en el comunicado que el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría, inauguró la víspera el Primer Simposio sobre Gestión Ambiental en Unidades de Producción Porcina.

Gurría indicó que dada esta dinámica económica es imprescindible el manejo de residuos, con vistas a preservar el medio ambiente.

De acuerdo con cifras preliminares de varias entidades, entre ellas la SAGARPA, se estima que en 2015 las ventas al exterior de carne de cerdo procesada alcance las 114 mil toneladas.

El Primer Simposio culminará este martes en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante un centenar de estudiantes de la carrera de medicina veterinaria de esta alta casa de estudios y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Gurría subrayó que el manejo adecuado de residuos y excretas es una parte fundamental en la actividad pecuaria.

Agregó que es necesario que en las escuelas de veterinarias, productores y autoridades insistan en este tema, ya que las regulaciones de los países a los que se exportan productos cárnicos nacionales son cada vez más estrictas.

Por su parte, Alfredo Cuéllar, director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, adscripta a la UNAM, destacó la importancia de la vinculación de la academia con las actividades productivas del país.

Durante este simposio se expondrán varias ponencias, entre ellas: Porcicultura y Medio Ambiente, la Situación en México; Manejo Sustentable del Agua; Efecto de los Contaminantes Ambientales en la Salud del Cerdo y del Ser Humano y Emisiones de Polvo y Gases en Naves Porcinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play