Escúchenos en línea

Evo recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

La Paz. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2015 a las 15:04

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este martes las cartas credenciales de embajadores de siete países, en ceremonia protocolar desarrollada en el Palacio Quemado.

El jefe de Estado aceptó los documentos de los diplomáticos Walter Cepeda, de Guatemala, Brasnislav Hitka (Eslovaquia), Edgard Pineda (El Salvador), Jong Cheol Lee (Corea del Sur), Justin Herman (Irlanda), Nives Malenica (Croacia) y Veljko Lazic (Serbia).

Morales se entrevistó por unos minutos con cada diplomático, oportunidad en la cual los embajadores reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

Previo al acto en la sede de gobierno, los nuevos representantes diplomáticos presentaron una copia de sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Las Cartas Credenciales constituyen documentos oficiales mediante los cuales el jefe de Estado remitente, presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario como su enviado diplomático en el país de destino.

El documento expresa el carácter representativo del diplomático y pormenoriza la misión y la amplitud de las facultades del nuevo Embajador, además, solicita plena fe y crédito a las actividades que emprenderá en nombre de su gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play