Escúchenos en línea

Planta de Petrocaribe en República Dominicana se llamará Hugo Chávez

Roseau. Agencia PL. | 19 de Mayo de 2015 a las 15:05

Dominica cambiará el nombre a una instalación de Petrocaribe en junio y le pondrá Hugo Chávez para homenajear al fallecido presidente venezolano y celebrar el décimo aniversario de ese acuerdo de cooperación energética que él impulsó.

La planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Waitukubuli está ubicada cerca de esta capital y tiene capacidad para recopilar 35 mil barriles de diesel, gasolina y gas para viviendas.

Según el ministro encargado de Petrocaribe, Reginald Austrie, la iniciativa es un reconocimiento a los esfuerzos y la labor del mandatario suramericano por promover y hacer realidad un proyecto que beneficia a países pobres de la zona.

El titular destacó que con ese programa Chávez también promovió la visión de unificar e integrar a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, tras manifestar la disposición de su gobierno de trabajar por mantenerlo.

Petrocaribe nació el 29 de junio de 2015 para enviar desde Venezuela petróleo y sus derivados a varios Estados del área a una tasa preferencial.

Además de Dominica, en el proyecto participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, El Salvador, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Guatemala y Surinam.


Descarga la aplicación

en google play en google play