Escúchenos en línea

Buque escuela venezolano rumbo hacia puertos en el Caribe

Caracas. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 10:48

El buque escuela Simón Bolívar zarpará el próximo sábado hacia puertos caribeños, en los cuales su tripulación estrechará lazos con otros cadetes, informó el jefe de la Armada Bolivariana de Venezuela, Jairo Avendaño.

Durante una conferencia de prensa realizada esta jornada, Avendaño explicó que uno de los objetivos del presente crucero de instrucción es conmemorar los 10 años del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe.

La agenda de los cadetes que viajarán en el buque incluye intercambios de experiencias con estudiantes de academias navales de distintas naciones, agregó.

Según Avendaño, los jóvenes van con la misión de estrechar los lazos de amistad existentes con los países caribeños. Además, realizarán encuentros deportivos y culturales, añadió.

El jefe de la Armada comentó que en el buque escuela viajarán 25 mujeres, lo cual mantiene entre el 25 y el 35 por ciento la participación femenina en estas experiencias.

Ellas tienen los mismos deberes que el resto de sus compañeros, afirmó el alto oficial, quien ratificó la política nacional de elevar la presencia de las féminas en todas las tareas del país.

Las misiones principales del Simón Bolívar, conocido en Venezuela como El embajador sin fronteras, son la capacitación de los futuros oficiales de la Armada y la divulgación de la realidad de la nación suramericana en todos los puertos que visita.


Descarga la aplicación

en google play en google play